Ante las balaceras que se reportaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en horas recientes, el gobierno de Nuevo León, anunció la suspensión del Programa de Vacunación Transfronterizo, para “salvaguardar la seguridad de las familias” de esta entidad.
A través de un breve comunicado de prensa, dirigido a la comunidad, el gobierno que encabeza Samuel García Sepúlveda, expuso: “Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy la vacunación transfronteriza en sus dos rutas con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias”.
Actualmente, la administración estatal fleta autobuses a Nuevo Laredo y al puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, para llevar a inmunizar contra COVID-19, principalmente a menores que todavía no están incluidos en el Programa Nacional de Vacunación.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía que se dirige en vehículo particular a no trasladarse a los citados destinos, y estar al pendiente de los anuncios que se realicen, en razón de cómo evolucione la situación.