Ofrecen recompensa de un millón de dólares por la “cabeza” de Vladimir Putin.
“Vivo o muerto” se pide la detención del presidente ruso por “competer crímenes de guerra”, cita la publicación de Newsweek.
Millonario ofrece recompensa por Putin
Alex Konanykhin, empresario y exbanquero, publicó la recompensa en las redes sociales cuando Rusia entra en una semana completa de acción militar contra el país vecino.
El medio cita que los gobiernos y las empresas occidentales han respondido a la invasión buscando castigar económicamente a Putin y a la élite gobernante de Rusia.
Y que la recompensa ofrecida por Konanykhin, que ahora tiene su sede en los Estados Unidos coloca un objetivo aún más directo en el líder ruso a medida que la reacción violenta por la invasión continúa aumentando.
La recompensa contra Vladimir Putin
Konanykhin dijo en una publicación de Facebook el martes que prometió pagar al oficial u oficiales el dinero por arrestar a “Putin como un criminal de guerra según las leyes rusas e internacionales”.
“Como ruso étnico y ciudadano ruso, veo que es mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia”, dijo Konanykhin en la publicación.