David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación compareció ante los integrantes de la Cámara de Diputados donde informó que en la cuenta pública del 2020 lograron detectar “probables daños al erario público” en Chihuahua por más de 2 mil 448 millones de pesos, lo que viene a fortalecer las declaraciones de funcionarios estatales que aseguran tener listas las denuncias correspondientes por las irregularidades en el manejo de recursos de la pasada administración.
Lo anterior obedece a manejos que el estado y los municipios realizaron dentro del gasto federalizado de la Cuenta Pública del 2020. En el informe, los Diputados Federales pudieron observar que en el país la Auditoría logró detectar probables desvíos de 63 mil 10 millones de pesos de los cuales ya lograron subsanarse 2 mil 176, por lo que queda pendiente 60 mil 834 millones de pesos.
Colmenares explicó que a partir de hoy los estados y municipios tienen 30 días para realizar las aclaraciones correspondientes ante la Auditoría Superior de la Federación.