El coordinador del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila José Luís Santillana Ramírez consideró que la polarización de la Reforma Eléctrica es un error por parte de las fuerzas políticas en el país, ya que eso generó una gran desinformación sobre el tema.
Durante su participación en la concentración ciudadana para la Defensa de la Reforma Eléctrica, el líder sindical detalló que el organismo avala el proyecto presentado por el Ejecutivo Federal tomando en cuenta los beneficios para el rescate de la industria eléctrica y el crecimiento en los proyectos de infraestructura.
Abundó que se trata de un proyecto de reforma avalado por más de 100 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
En caso de que la reforma no sea aprobada finalmente, entonces la organización sindical centrará sus esfuerzos en una segunda etapa que es el crecimiento de la capacidad de distribución para dar competencia a la iniciativa privada en el suministro de la energía eléctrica.