Los dirigentes estatales del PAN y del PRI coincidieron en que el actual proceso de Revocación de Mandato promovido por el gobierno federal solo es un circo que resultará con grandes afectaciones económicas y será una actividad en la que no tomarán partido.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Gabriel Díaz Negrete comentó que los recursos que se utilizarán para ese proceso pueden ser aprovechado para reforzar el sistema de salud o resolver parte del desabasto de medicamentos, entre otras.
Por su parte el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Domínguez Domínguez indicó que se trata de una consulta innecesaria, pues finalmente el presidente de la republica fue electo por un periodo de 6 años, pero mientras no ha dado resultados efectivos a la población.
Aunque el PRI anunció que no acreditará representantes de casilla en toda la entidad, en el PAN ya se preparan para ese ejercicio, aunque solo estarán presentes para validar el proceso y que los ciudadanos participen libremente.