Ante el arribo de la Quinta Tormenta Invernal y de una masa de aire polar, la Comisión Nacional del Agua prevé que la temperatura mínima para mañana viernes en Chihuahua capital sea de -8 grados centígrados.
Lo mismo para las ciudades de Juárez y Cuauhtémoc, mientras que en la región de Nuevo Casas Grandes se prevé que el termómetro descienda hasta los -11 grados.
Mientras que en la región noreste, en Ojinaga y Coyame del Sotol, la Conagua pronostica que la temperatura baje a los -7 grados centígrados.
Esto debido a que la Quinta Tormenta Invernal, recorrerá el sur de Estados Unidos cerca de la frontera noroeste y norte de México, y en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire polar asociada el frente frío Núm. 28, provocarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras, así como lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas y con lluvias puntuales fuertes en Durango, además, persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila durante la mañana, y en la madrugada del viernes en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Durante las próximas 3 horas, prevalecerá el #Pronóstico de #Lluvias y caída de #Aguanieve o #Nieve en sitios de #Chihuahua, #Coahuila, #Durango y #Sinaloa. Checa el gráfico para más detalles ⬇️ pic.twitter.com/cuAOTnXocb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 3, 2022