En el afán de lograr políticas publicas enfocadas al mejoramiento de la imagen urbana, el Congreso local nuevamente analizó una iniciativa para regular los lotes baldíos, los cuales se utilizan para diversos motivos y se prestan para invasiones constantes.
La diputada por el Partido Acción Nacional Carla Rivas informó que se proyectó la adición de un articulo y un inciso para otra disposición en la que se busca obligar a los propietarios de este tipo de predios a que delimiten los espacios y contribuir al destilichadero y la limpieza de la basura, por lo que se propone que los poseedores lo hagan para imposibilitar el transito de personas o de vehículos.
Así mismo, la disposición es para los propietarios de edificaciones subutilizadas donde generalmente se congregan personas para drogarse o para vandalizar.
Insert
Agregó que aun falta mucho para completar la regulación en ese tema, pero siguen realizando los ajustes para lograr que esas obligaciones contribuyan a la reducción de la contaminación ambiental y deterioro de la imagen urbana.