En el marco del convenio para la implementación del mecanismo de protección para personas defensoras de los Derechos Humanos y periodistas, la gobernadora María Eugenia Campos Galván se dirigió a activistas y periodistas para asegurarles que nunca más se sentirán ignorados en sus peticiones de protección y seguridad para que nunca más se presenten agresiones al gremio.
Dijo que en acuerdos internacionales de Derechos Humanos, todo individuo tiene derecho a expresar su opinión y a no ser molestado en sus investigaciones y actividades de informar.
Mencionó que la información es una herramienta importante para conocer la realidad en la que se vive y para la toma de decisiones por lo que, sin un auténtico derecho a la información no puede haber una sociedad democrática.
En esta firma de convenio participaron María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado; César Jáuregui Moreno, Secretario General de Gobierno; Roberto Fierro Duarte, Fiscal General del Estado; Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB y Enrique Irazoque Palazuelos, Titular de la Unidad de la Defensa de Derechos Humanos de la SEGOB