Para hoy, el desplazamiento de la Tercera Tormenta Invernal producirá vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino muy frío a extremadamente frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas que pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las sierras del noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por su parte, el rápido avance del frente frío núm. 23 originará chubascos sobre el centro y sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla. La masa de aire polar asociada, originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano con heladas en zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar en el centro y oriente de México (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz) durante la noche de hoy y madrugada del viernes.
Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
❄️⛈️ En las próximas horas persistirán las condiciones para caída de #Aguanieve o #Nieve además de #Lluvias, en regiones de #Chihuahua y #Coahuila.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 20, 2022
En #Sonora y #Durango se esperan #Chubascos al iniciar la tarde ⬇️ pic.twitter.com/N2RcVkYOhV