El Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, indicó que las recientes medidas de restricción establecidas son para evitar el cambio de semáforo epidemiológico estatal a naranja, añadió que el retroceder implicaría perjudicar la actividad económica en el estado y el posible cierre de negocios, tal como ocurrió meses atrás.
El secretario de Salud detalló que la entidad se regionalizó en 5 zonas prioritarias: Chihuahua, Juárez y Delicias dado que sus indicadores se encuentran en naranja, mientras que Cuauhtémoc y Parral permanecen en amarillo.
Sandoval Magallanes enfatizó que se decidió establecer medidas adicionales para no retroceder en el semáforo epudemiologico, ya que en las regiones de Chihuahua, Delicias y Juárez los indicadores van en aumento.
Dentro de las medidas se que aprobaron el pasado sábado 01 de enero, esta el reducir aforo máximo en bares y restaurantes al 30%, reducción de capacidad en las unidades de transporte público, así como el ampliar el número de camas para pacientes COVID-19.