El Gobierno de Ciudad de México informó que la capital de la República Mexicana abrirá el 2022 en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19.
Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.
Continuamos esta próxima semana en Semáforo Verde, ayer recibimos la notificación intermedia del Semáforo Federal y continuamos dentro de los parámetros del Semáforo Verde”, declaró.
Hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 338 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, tanto en nosocomios públicos como privados, lo que significa una reducción de 9 con respecto a las últimas 24 horas.
En cuanto a los ingresos hospitalarios en la capital, el funcionario del Gobierno capitalino apuntó que se continúa en niveles mínimos históricos.
No vemos hasta ahora ningún tipo de repunte en el número de personas que buscan atención hospitalaria día con día. Llevamos un mes estables en estos niveles mínimos son 30 ingresos al día más o menos en promedio”, adujo.
En cuanto a las defunciones por coronavirus el funcionario capitalino destacó que también se está en niveles mínimos históricos, de hecho con una tendencia a la baja en los últimos siete días.