El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel informó que el servicio de energía eléctrica fue restablecido en la Presidencia Municipal y para compensar el tiempo, se ampliará mañana jueves el servicio de Tesorería Municipal dos horas más, abriendo las cajas y puntos de pago en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Señaló que en caso de restablecerse los servicios informáticos este mismo día, se continuará brindando la atención a los contribuyentes que buscan pagar el Impuesto Predial hasta las 5 de la tarde.
“Lo que nos queda por revisar es el servicio de informática para restablecer los servicios que brinda Tesorería Municipal y que la gente que vino pueda realizar sus pagos con descuentos del Impuesto Predial”, añadió.
Ortiz Orpinel indicó que la suspensión del servicio en la Presidencia Municipal fue debido a una falla en el suministro eléctrico que se registró durante la madrugada y se prolongó hasta antes de las 2 de la tarde.
Por ello, se analiza otorgar un día más el beneficio de los descuentos en los recargos a los contribuyentes del Impuesto Predial.
“Por instrucción del Presidente Cruz Pérez Cuéllar, se va a buscar que ante esta situación que no es atribuible a Presidencia, sino es por una falla eléctrica, se vea la posibilidad de que amplié el descuento en recargos del Impuesto Predial todavía hasta el 2 o 3 de enero”, dijo.