En Zacatecas se registró este miércoles el choque de dos trenes pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos, incidente que dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas según información de autoridades municipales.
Autoridades también registraron daños a una casa habitación, así como cuantiosos daños materiales en las vías a la altura del Fraccionamiento Tahona tras descarrilarse diez vagones.
Servicios de emergencia, policía local, Protección Civil y autoridades federales acudieron al sitio de los hechos para atender la emergencia, donde atendieron a las personas lesionadas. El conductor de uno de los trenes se encuentra muy grave según reporte de medios locales.
Primeras versiones apuntaron que fue un error humano el que ocasionó esta colisión. Personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan las primeras investigaciones para establecer las razones del choque de estos trenes, que transportaban granos.
Los paramédicos de Protección Civil Estatal atendieron a los lesionados, que fueron trasladados para que reciban atención médica.