Esta mañana se dio el arranque a la campaña de Canje de Armas de Fuego 2021, con el propósito de que la ciudadanía entregue voluntariamente y anónimamente las armas que tengan en sus domicilios, mismos que podrían ser utilizados para la comisión del delito o causar accidentes lamentables.
El General Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza dijo que, no habrá investigación, ni se levantará un censo, con el fin de que la gente tenga confianza, pues la idea es generar tranquilidad y paz.
Mientras tanto, el alcalde Cruz Pérez Cuellar agradeció al Cabildo por aprobar un donativo que aunado al de Ficosec y al del comercio organizado, podrán entregar como compensación a las personas a cambio de las armas, ya que se reunió una bolsa económica por 1 millón de pesos.
Los puntos de canje son la explanada de la presidencia municipal, las instalaciones de la CANACO Juárez y la Academia de Policía en el Distrito Valle, en donde atenderán en un horario de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.