Local

Seguridad vial listo con operativo para el desfile de la Revolución Mexicana

La Coordinación General de Seguridad Vial tiene ya preparado un dispositivo especial de resguardo por el desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual se llevará a cabo el próximo sábado en la avenida Heroico Colegio Militar.

Para ello, desde las 6 de la mañana será cerrada la circulación en los dos sentidos de dicha vía, desde Rafael Pérez Serna hasta la calle Moctezuma, por lo que el flujo vehicular se desviará hacia los puentes del bulevar Juan Pablo II, en su cuerpo norte.

En el operativo participarán cien oficiales, 40 de los cuales serán desplegados en toda la zona para dirigir el tráfico y el cruce de peatones, además de realizar patrullajes en 10 unidades, garantizando así un festejo seguro para la comunidad.

De igual manera, la corporación abrirá el desfile con un contingente de 60 elementos más, entre los que destacan el escuadrón acrobático, la banda de guerra y escolta, al igual que la Escuela de Educación Vial, para lo que serán utilizadas diez motocicletas especiales, cuatro motocicletas acrobáticas y seis unidades tipo Jeep.

Debido a que se espera una gran afluencia, Seguridad Vial pide a peatones y automovilistas estar al tanto de la logística del evento con el fin de evitar accidentes y molestias, así como acatar las siguientes recomendaciones:

– A los asistentes, se pide caminar sobre la banqueta y usar los cruces peatonales marcados
– Respetar el espacio destinado para el público
– No estacionarse en doble fila o lugares prohibidos
– Tener paciencia al circular por la zona
– Respetar los límites de velocidad
– Tomar vías alternas
– Seguir todas las indicaciones de la policía vial
– Ante cualquier eventualidad pedir ayuda a un oficial o llamar al 911

Noticias Relacionadas

Prepara Gobierno Municipal una campaña contra la Rickettsia.

Editor

Pide Tránsito precaución por caminata del Tec de Juárez

Editor

Exigen estrategias sobre la estrategia de salud tras la desaparición del INSABI: Acción Nacional

Editor