Nueve integrantes de la familia LeBarón fueran asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado entre los límites de los estados de Chihuahua y Sonora; Julián LeBaron, uno de los integrantes más reconocidos de la familia mormona, reclama que a dos años de la tragedia no hay justicia.
Afirma en entrevista con José Cárdenas que hay 25 personas detenidas, de ellas, 5 personas vinculadas a proceso por homicidio pero ninguna sentencia emitida por parte de las autoridades
Julián LeBarón, quien ha dado la cara a los medios de comunicación y a las autoridades ante la lamentable historia que hoy cumple dos años y dejó huérfanos y víctimas, afirma que el gobierno no tiene soluciones para combatir al crimen organizado, tampoco los políticos ni los partidos políticos.
“Ahorita, mientras vamos hablando, seguramente un mexicano va a matar a otro mexicano. Es una tragedia de proporciones tan enormes y tan complejo. El problema es que el gobierno no tiene soluciones, los políticos, los partidos no tienen soluciones a este problema.
Julián LeBarón | Activista
Acompañado de su sobrino, Julián LeBarón afirma que los mexicanos son los responsables de detener la violencia. El Gobierno no nos lo va a poder hacer y tenemos que unir fuerzas y tenemos que ser exigentes, porque la verdadera tragedia de lo que ocurrió el 4 de noviembre es que las instituciones le vendieron la plaza a la delincuencia organizada de Chihuahua y la de la de Sinaloa y Sonora.