Colocan estatua del gorila Harambe frente al toro Wall Street, el gorila que hace 5 años fue abatido tras llevarse a un menor de 4 años, esto pese a que no lo estaba atacando
El famoso toro de bronce de Wall Street en Nueva York ahora tiene compañía: se trata de una estatua del gorila Harambe de dos metros de alto.
Además, los organizadores colocaron 10 mil plátanos alrededor de la estatua del toro para representar así la desigualdad del reparto de bienes del capitalismo.
Es decir que los plátanos representan a Wall Street, que según los autores, está fuera del alcance de las personas.
El gorila Harambe se hizo famoso en el año 2016 luego de que el zoológico de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos lo sacrificara.
Esto ocurrió luego de que un niño cayera al foso donde estaba el gorila Harambe -cuya estatua ahora está frente a Wall Street– y el animal arrastrara al niño de 4 años durante 10 minutos.
Tras considerar que el niño estaba en una situación que amenazaba su vida, los directivos del zoológico decidieron abatir al gorila Harambe pese a que no lo estaba atacando.
Harambe era un gorila de llanura, cuya especie está en peligro de extinción, por lo que el zoológico recibió duras críticas en ese momento.