El fiscal general de Estado, Roberto Fierro Duarte, indicó que las ratificaciones de los distintos fiscales de distrito responde a una estrategia para lograr bajar los índices delictivos, sobre todo el de homicidios dolosos.
“Es muy pronto para determinar si son malos o son buenos. Respeto todas las opiniones, todas son consideradas y estoy atento a cualquier situación que se presente, que me denuncien, que me digan de cualquier personal del área. En ese sentido pues actuaremos en consecuencia”.
Sobre Carrasco Chacón, designado en la Fiscalía Zona Norte, que llegó se a ser señalado por una presunta relación con grupos delictivos en la zona occidente, dijo que hasta ahora ha demostrado ser un fiscal de carrera que le entra al trabajo y no tiene miedo de combatir a a delincuencia.
Además de estos nombramientos, el funcionario manifestó que al frente de la Fiscalía de la Mujer y la Familia sigue Wendy Chávez Villanueva y como director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se mantiene Arturo Zuany Portillo.
Reiteró que todos los fiscales de Distrito y él mismos están sujetos a resultados y en cualquier momento pueden ser separados de su cargo.