Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, en el año 1999 decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día, en un sondeo realizado, los juárenses consideran que la sonrisa es otra manera de comunicarnos.
“La sonrisa relaja hasta la persona mas tensa”, “Le cambia el día alguien”, “Tristemente el cubrebocas no impide este tipos de comunicación, pero se nota cuando sonreímos”, son frases que la comunidad juarense nos hizo llegar.
Pese a su simpleza, una sonrisa es un gesto que puede producir muchos beneficios: ayuda a que nuestro cuerpo libere endorfinas y serotoninas, hormonas necesarias que nos hacen sentir felices, con menos estrés y contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo.
Además, una sonrisa es parte del lenguaje universal, sin costo alguno y mejora muchos ámbitos en nuestra vida: ayuda a seducir, en la vida profesional, para incrementar nuestro autoestima. Incluso ayuda a generar seguridad en uno mismo y en los demás; además, es contagiosa.