A través de redes sociales circulan un video donde se observa una camioneta de inspección de transporte publico que se quedo atascado en una laguna ubicada sobre el cruce de la calle Cocotero y General Marcelo de la Colonia Fronteriza. Según narra la mujer en el video, los inspectores constantemente multan a los choferes de la Linea 2 Lázaro por no querer pasar por esta misma zona.
Tras una entrevista con uno de los propietarios de varias unidades de la Linea 2 Lázaro, nos manifestó que esta acción solo tiene fines recaudatorios por parte de la Dirección de transporte, ya que constantemente están siendo hostigados por dicha dependencia e insisten en que deben circular por esta misma calle de la General Marcelo, sin embargo, en las imágenes se observa que el deterioro de la calle resulta un riesgo para quien intente cruzarla.
No es el único caso que se vive en la ciudad, muchas de las calles se han tornado imposibles de transitar por el deterioro en el pavimento o la falta del mismo, por lo que tanto conductores de vehículos particulares y unidades de transporte tienen que buscar la manera de rodear zonas riesgosas.
Cabe destacar que hasta el momento la dirección de transporte publico en Ciudad Juárez no cuenta con titular y la a persona que cubre el interinato ha comentado que no esta autorizado para dar declaraciones.