Inés Gómez Mont era conocida hasta esta semana como una conductora de televisión, modelo e influencer en Instagram. Sus aventuras como reportera de espectáculos, sus polémicas televisivas y sus siete hijos y dos matrimonios eran los habituales titulares para la mujer de 38 años.
Sin embargo, Gómez Mont se encuentra ahora en el centro de la polémica, debido a que este viernes se dio a conocer que, por pedido de la Fiscalía General de la República (FGR), un Juez giró una orden de aprehensión en contra de la conductora y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras las noticias y los señalamientos, Inés Gómez Mont recurrió a redes sociales para aclarar los rumores que la señalan.
“Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo y otras personas. Bi hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, comienza el mensaje en Instagram.
¿Qué significa peculado?
“Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendremos informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño y Dios los bendiga”, finaliza el comunicado.
La conductora mexicana y su esposo serían acusados principalmente de peculado, el cual consiste en la apropiación indebida del dinero o propiedades pertenecientes al Estado por parte de personas que se encargan de su control.