El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que un total de 30 elementos del Departamento de Bomberos en seis máquinas extinguidoras y cuatro pipas combatieron el incendio que se registró en una recicladora del cruce de las calles Nardos y Ramón Rayón en la colonia Waterfill, donde se quemaron varias toneladas de cartón y esponjas, provocando una humareda que se observaba desde cualquier punto de la ciudad.
El funcionario mencionó que no se registraron personas lesionadas o decesos, sólo cuantiosos daños materiales tanto en el establecimiento, así mismo afectaciones a las viviendas contiguas por lo que los propietarios tendrán que pagar las reparaciones.
Algunos trabajadores ya fueron entrevistados en relación a lo que pudo haber provocado el siniestro, sin embargo, será en los próximos días cuando se concluya con el peritaje que establezca las causas reales de la conflagración.
Según los datos de personal de Protección Civil, es la primera ocasión que se incendia este negocio, por lo que se revisa la documentación que cuenten con todos los permisos establecidos por la ley, así como el plan de contingencia o de lo contrario se aplicarán las multas correspondientes.
En cuanto al daño al medio ambiente generado por el incendio corresponderá a la Dirección de Ecología establecer las sanciones.