Con la instalación formal de 2 mil 26 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa se reforzaron los trabajos de vigilancia en las calles fronterizas, destacando los puntos de revisión aleatoria en lugares específicos, como la Avenida Lincoln y los cruces internacionales.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez manifestó que se trata de acciones preventivas con el propósito de encontrar armas, droga o dinero y con ello comenzar a reducir la incidencia de homicidios dolosos y de momento, no hay motivos para que estas labores causen alguna incomodidad a los ciudadanos.
Destacó que con esta colaboración se aligera la carga en materia de vigilancia, ya que ahora estas corporaciones también pueden ser primeros respondientes.
En relación a las inquietudes que han despertado estas acciones entre los ciudadanos, el jefe de la comuna mencionó que las observaciones han sido positivas y no han detectado ninguna molestia, ya que todas las revisiones deben cumplir con los protocolos adecuados y en estricto apego a los Derechos Humanos.