En el avance del proceso de vacunación, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez insistió que la determinación de mantener en reserva la fecha para el inicio de la Feria Juárez se debe a que es necesario esperar a que el 92 por ciento de la población cuente con el esquema completo de salud, pues el 25 de agosto se aplicará la segunda dosis a las personas de 18 a 39 años.
Insistió en que tampoco es urgente que se realice el evento durante su gestión, sino que tambien el presidente electo Cruz Pérez Cuéllar ha mostrado interés en este proyecto, pero tambien depende del comportamiento de la pandemia y a la condición de acuerdo a los indicadores del semáforo sanitario.
El jefe de la comuna detalló que es posible que el promotor de la Feria Juárez, quien ya había comenzado con la instalación de los juegos mecánicos, haya decidido establecerse en algún otro punto, pues de alguna manera se trata de inversiones que deben recuperar.
En ese punto dijo que no se esta violentando ninguna norma, pues las restricciones del semáforo permiten la celebración de eventos masivos, pero con reducción de aforos.