Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial atendieron el pasado fin de semana el asesinato de 19 personas en distintos sectores de la localidad, siendo ocho el viernes, seis el sábado y cinco el domingo.
Alejandro Rubalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte, dio a conocer que uno de los últimos casos se atendió en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien reportó el fallecimiento de Miguel Ángel Molina Álvarez, de 38 años de edad, quien había ingresado lesionado a balazos, luego de que fue atacado en el cruce de las calles Portal de Vallarta y Portal de los Naranjos del fraccionamiento Portal del Roble.
Los familiares de la víctima son escuchados en declaración para que aporten datos sobre su entorno social, laboral y económico para establecer el móvil y abrir líneas de investigación que les permita esclarecer el caso.
Por otra parte, elementos ministeriales dieron a conocer que fue localizado un hombre ejecutado, quien estaba decapitado en el cruce de las calles Sierra de Ixtlán y Eje Vial Juan Gabriel de la colonia La Cuesta II, siendo trasladados los restos al anfiteatro para los estudios correspondientes, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
Así mismo, personal de Trabajo Social de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social reportó el fallecimiento de un hombre de 25 a 30 años quien había ingresado lesionado a balazos, sin que se tenga conocimiento donde fue agredido.
También se reportó el fallecimiento de Juan Abraham Segura Herrera, de 19 años de edad, en las instalaciones de la Cruz Roja Salvarcar, luego de que llegó lesionado a puñaladas, presuntamente atacado por su ex pareja sentimental.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 28 de junio suman 117 homicidios dolosos de los cuales 11 de las víctimas son mujeres.