El mediodía del viernes, la Asamblea Municipal Electoral entregó la constancia de mayoría al presidente municipal electo Cruz Pérez Cuéllar, quien hizo un llamado a la unidad para rescatar a la ciudad, toda vez que reconoce el talento y la capacidad de sus adversarios.
En improvisada rueda de prensa, el alcalde electo mencionó que la ex candidata del PRI Adriana Fuentes le hizo una llamada para felicitarlo por el triunfo en la contienda, a lo que dijo que personas como ella hacen falta en la administración publica, por lo que hizo el llamado a cerrar filas por el bien de los juarenses.
Indicó que a partir de la terminación del proceso, es necesario comenzar los preparativos para la implementación de las acciones y conocer a fondo las necesidades que presentan los diferentes sectores de la sociedad, por lo que pondrá en marcha la organización de foros para concentrar en documentos el espíritu del plan de trabajo.
Así mismo dijo que de momento no sabe quiénes integrarán la comisión para el proceso de entrega-recepción, pero dada la importancia es necesario que toda esa preparación se realice de manera centrada y con delicadeza.
Añadió que los funcionarios que lo acompañarán en su administración serán dados a conocer de forma gradual a partir de la segunda mitad del mes de agosto, así como algunas modificaciones en la estructura de las dependencias, ya que se requiere la reducción del aparato gubernamental y fusionar algunas de las instancias.