Luego de que las internas del Centro de Readaptación Social femenil estatal 2, se manifestaran y para que las escucharan quemaron un colchón por la falta de aires acondicionados, se atendieron sus demandas y se está trabajando para resolver el problema, informo Emilio García Ruíz, secretario Estatal de Seguridad Pública.
El funcionario mencionó que, al atender la inconformidad de las reclusas, se iniciaron los trabajos con la Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales para resolver la problemática y atender las peticiones debido a que el calor es intenso en la frontera, descartando que se tratara de un motín.
Así mismo, el secretario García Ruíz, mencionó que actualmente con recursos propios están trabajando para el mantenimiento de cada uno de los penales estatales, para que se cuenten con las condiciones que marca la ley.
También se comentó que siguen las medidas sanitarias que establecen las autoridades de Salud, para prevenir el incremento de contagios de Covid-19, esperando el cambio del semáforo epidemiológico y se reanuden las visitas al 100 por ciento.