El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía manifestó que las empresas ya no podrán resistir otro cierre de actividades por 15 o 30 días, si el sector Salud determina imponer las restricciones del color rojo del semáforo sanitario, por lo que es urgente que los ciudadanos se cuiden para evitar el nuevo freno a la economía.
En conferencia de prensa, el líder industrial detalló que la micro y pequeña empresa seguirá siendo la más afectada en caso de un nuevo cierre de actividades, además que se fomentará la pérdida de empleos, por lo que cada ente de gobierno y del sector empresarial debe hacer lo posible para lograr que cada persona se cuide.
De la misma manera, Jesús Salayandía apuntó que se tiene que replantear el calendario de la estrategia de vacunación, pues el gremio magisterial no puede ser considerado como prioridad y se debe establecer la ruta de inmunizar a la población por rangos de edad.
De tal suerte que es posible que el plan de inoculación sea utilizado como estrategia política durante la coyuntura electoral, lo cual será muy desafortunado.