La tardanza en el inicio del proceso de vacunación contra el Covid en esta frontera, se debe a la carencia de producto derivado de la oferta y la demanda y no a la falta de voluntad política por parte del gobierno federal, manifestó la secretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo.
La funcionaria federal arribó a la localidad para presidir la inauguración de la planta INFRA y aseguró que los empresarios que se han mantenido en la exigencia de claridad en la información, es porque no están enterados de lo que anuncia la federación.
Abundó que a estas alturas de la pandemia, hay países que son productores de las vacunas y no existe carestía en ellos, a diferencia de México que tiene que comprarlas.
Clouthier Carrillo aseguró que hay conciencia en relación a las afectaciones económicas que ha traído la pandemia y con las restricciones emanadas de la llamada veda electoral, se limitó a comentar que existen diversas acciones para apoyar de manera eficiente al empresariado y se impulsa la evaluación de las condiciones en cuanto a las instituciones de la banca mexicana.