El presidente municipal en funciones Carlos Ponce Torres anunció que a la par del cierre de los espacios públicos para evitar la concentración de personas durante los festejos de la Pascua, también se establecerá la restricción en los panteones que administra el municipio, por lo que se hace el llamado a pasar las festividades en casa.
El jefe de la comuna detalló que se trata de establecer la prevención de contagios y evitar una tercera oleada en la frontera, considerando que la relajación de las medidas de prevención ocasiona el incremento de los casos y por ende, la ocupación inmediata de las camas hospitalarias.
Insistió que, en caso de darse un nuevo recrudecimiento de los contagios, las autoridades de los tres niveles no tendrán capacidad para dar atención oportuna a los pacientes.
Ponce Torres agregó que las restricciones a implementar a partir del primero de abril, buscan que la población se mantenga protegida en sus hogares, por lo que los panteones San Rafael, Colinas y Chaveña serán vigilados constantemente por los elementos de la Policía Municipal.