La mañana del lunes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía rindió protesta como nuevo titular en turno del Consejo Coordinador Empresarial, labor que mantendrá por los siguientes 3 meses.
El líder industrial detalló que entre las asignaturas pendientes se encuentra el fortalecimiento de la unidad entre los integrantes del consejo, pues para entender las acciones prioritarias, se buscará una mayor coordinación para el trabajo en conjunto, considerando que cada organismo sigue con sus propios proyectos.
En cuanto a la reincorporación del gobierno federal a los trabajos de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Jesús Salayandía manifestó que confía en que realmente se cumplan estás coordinaciones y que no quede en un anuncio solamente.
De la misma manera, insistió en que fue desafortunado el hecho de no ser convocados a las actividades del presidente de la república durante su visita del pasado viernes, por lo que es necesario mantener las exigencias para la atención de la problemática fronteriza.