El candidato a la gubernatura del estado por el Movimiento Regeneración Nacional Juan Carlos Loera de la Rosa manifestó que la ciudad creció en los últimos años de manera desordenada, pero con ello, también se refleja la carencia de espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
Durante un encuentro con representantes de diferentes ligas deportivas en esta frontera, el abanderado morenista defendió la práctica del deporte como base de la sociedad, ya que al tratarse de una dinámica integral, entonces familias enteras pueden realizar alguna actividad y ello se verá reflejado en el crecimiento de las comunidades.
Así mismo criticó el que gobiernos hayan desdeñado la integración del deporte como pieza fundamental en la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Ciclismo de Montaña José Luis García urgió al político a luchar por el incremento de la infraestructura deportiva en la localidad, pues estas actividades están estancadas desde hace muchos años y las diferentes agrupaciones mantienen diversas opciones pero no son las adecuadas para el crecimiento de los grupos que podrían representar a la ciudad en torneos sobresalientes.