El coordinador de Atención Ciudadana José Luís Leyva informó que el proceso de votación de proyectos para la utilización del llamado Presupuesto Participativo inició la mañana del miércoles sin ningún problema, por lo que los ciudadanos pueden aportar su opinión a través de la página web del gobierno municipal.
Considerado en la Ley de Participación Ciudadana, el municipio está obligado a destinar el 5 por ciento del presupuesto para que la comunidad decida en qué o cuales acciones se debe ejercer, por lo que en este año la cifra destinada asciende a más de 213 millones de pesos.
Así mismo, dijo que en comparación con el año pasado, la cantidad a utilizarse es similar, aunque en esta ocasión es mayor.
El funcionario municipal detalló que los 13 comunitarios abrieron sus puertas para que la población que habita en las inmediaciones pueda acudir a votar por al menos 3 proyectos de 116 propuestas, de las cuales más del 80 por ciento corresponden a programas de pavimentación, alumbrado y remozamiento de parques y jardines.
Agregó que el ejercicio de opinión se mantendrá hasta las 23:59 horas del viernes y según las preferencias de los ciudadanos se invertirá el recurso en los proyectos que más menciones obtuvieron y que se complete con el monto total a invertir.