Ante la reducción en el índice de contagios por coronavirus y la baja en la demanda de insumos como los tanques de oxígeno, el gobierno municipal anunció que se proyecta la continuidad del programa de dotación de estos artefactos, mientras se reduce al mínimo la cantidad de casos, informó el administrador Víctor Manuel Ortega Aguilar.
El funcionario detalló que el contrato inicial tiene vigencia hasta el ultimo día de febrero, pero se planea continuar con este servicio para apoyar a la comunidad en los tiempos actuales, pues el virus continúa activo y se tiene que mantener la dotación de oxigeno a quienes lo requieran.
Abundó que organismos de la sociedad civil han realizado aportaciones a la administración con la dotación de tanques de oxígeno, lo cual ha ayudado a sostener estas acciones para la comunidad.
En otro orden de ideas, Ortega Aguilar comentó que hay avances importantes en cuanto a la construcción de la Academia de Policía, así como de la Nueva Estación ubicada en Riberas del Bravo, por lo que recientemente se concretaron los procesos de licitación para la atención de vialidades contiguas y varias adecuaciones que todavía requieren las construcciones.
Comentó que estas acciones de infraestructura corresponden al programa denominado Juárez Aquí, que se enfoca en dar atención prioritaria a diversas necesidades que se registran en toda la zona del sur oriente de la ciudad.