El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que dentro de las siguientes horas gestionará mediante una carta, que el Consulado intervenga para que no se reduzca la dotación de gas hacia esta frontera, pues el impacto económico desde el apagón general de energía eléctrica ha sido muy complicado.
Indicó que la prioridad es que no se suspenda el servicio a los domicilios, ya que eso ocasionaría una problemática adicional a la que ya se tiene con el apagón y la ausencia del agua potable.
Así mismo dijo que no se pone en riesgo el servicio del suministro de Gas Natural Comprimido que utilizan las patrullas y algunos vehículos de las dependencias, ya que se garantiza el abasto de este combustible, pero en caso de que también llegue a faltar, entonces los motores también pueden funcionar con gasolina.
Cabada Alvídrez apuntó que ante todo se tiene que evitar la suspensión total del suministro de gas procedente del estado de Texas, sobre todo tras el anuncio del gobernador de aquella entidad, en la que ordena la distribución del energético solo entre los limites de los Estados Unidos.