Aun cuando la compañía Gas Natural del Norte asegura que se han respetado los acuerdos para el suministro del energético a este país, la empresa proveedora podría reducir aun más la cantidad a entregar, por lo que es posible que se complique la dotación para el servicio doméstico en la frontera, informó el coordinador de la compañía gasera local Ramon Martínez Siqueiros.
Ante ello, destacó que es necesario que la población mantenga las medidas para reducir en parte el consumo diario, además que en algunos casos se disminuyó la presión en las líneas distribuidoras.
Precisó que al momento, unas 430 industrias y comercios considerados como altos consumidores se vieron afectados con la suspensión total del servicio, pero se cuentan mas de 5 mil contratos en ese sector que mantienen en evaluación para una reducción en la dotación de gas natural.
Así mismo, dijo que de momento no se considera un aumento en el precio del combustible, pero la intención es que se reduzca el consumo en lo que resta de la semana para que el impacto negativo no sea fuerte y administrar de forma eficiente la cantidad de gas que se tiene en la red de distribución.