El diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional Ulises García Soto urgió a los integrantes de la Cámara de Diputados a que aprueben la iniciativa de reforma en materia energética para garantizar a los mexicanos la producción de sus propios combustibles como el caso del gas natural.
Comentó que esta posibilidad de atraer la producción de energéticos permitirá a los mexicanos contar con el suministro del servicio de electricidad y de gas natural a un precio menor que el actual, lo cual es una ventaja y aporta otras características relacionadas con la competitividad.
Manifestó que lo sucedido el lunes en la región norte del país con el apagón general y la ausencia en el suministro de agua potable, es consecuencia de las malas decisiones de los gobiernos anteriores del PRI y del PAN.
Agregó que la reforma energética presentada por el presidente de la republica se encuentra en análisis al interior del Congreso federal y aseguró que serán aprobadas aquellas modificaciones relacionadas con la electricidad, lo que le devolverá la soberanía al país y ya no dependerá de empresas privadas extranjeras o nacionales.