El presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial Eduardo Ramos Morán informó que tras el apagón general registrado el lunes, cientos de negocios se vieron afectados, particularmente la industria y el comercio, pero siguen evaluando las consecuencias por la falta de energía eléctrica y agua potable.
En conferencia de prensa, el líder empresarial detalló que en el caso de los hoteles y moteles, se registró una ocupación total de cuartos, pues algunos optaron por hospedarse ante la falta de servicios.
Dijo que en el caso de los comercios, cientos de negocios fueron cerrados y la industria tuvo que regresar a sus trabajadores, los cuales fueron remunerados con el pago habitual diario.
Abundó que en ese caso, las afectaciones en materia económica son considerables, ya que la producción en la industria es de miles de millones de dólares diarios.
En relación con la dependencia directa en el suministro de gas natural del estado de Texas, Ramos Morán calificó como malo ese acuerdo entre naciones, ya que las condiciones climáticas son diversas y el congelamiento de las tuberías en esa zona de Estados Unidos repercute directamente a la frontera norte de México.