Luego de que el Tribunal del Estado emitió una nueva fecha para la audiencia de imputación de cargos en contra de la precandidata del PAN a la gubernatura, diputados del Movimiento Regeneración Nacional emitieron un extrañamiento ante esa situación, ya que la decisión del juez se registró sin la realización de la audiencia para ello.
En conferencia de prensa, el diputado Benjamín Carrera Chávez pidió a la autoridad estatal que se lleve el debido proceso y se formule la audiencia para que la defensa solicite una nueva fecha, pues este caso no ha sido resuelto de manera oportuna y las formas en las que se llevan a cabo las diligencias no son claras ni justas.
Dijo que la intención es que la acusada simplemente sea sometida al juicio que merece la imputación y que demuestre su inocencia.
Por su parte, el diputado suplente Román Alcantar Alvídrez comentó que como ciudadanos buscan que todos los procesos de impartición de justicia sean adecuados y que los chihuahuenses cuenten con autoridades capaces para ello, por lo que el llamado es a que la comunidad se mantenga bien informada sobre este tema.