Ante la contingencia climática registrada en el estado de Texas, la compañía gasera que suministra el energético hacia México, decidió dar prioridad a los usuarios del vecino país, por lo que en Juárez se ajustará la distribución para evitar un desabasto.
El coordinador general de Gas Natural del Norte Ramón Martínez Siqueiros anunció en conferencia de prensa que estos ajustes afectarán directamente al sector industrial por ser altos consumidores del energético y se dará prioridad a los hospitales y al servicio doméstico.
De tal suerte que para un mejor aprovechamiento del gas se recomienda a los juarenses utilizar la menor cantidad de agua caliente, así como en actividades relacionadas al hogar.
Indicó que independientemente de que la empresa juarense tenga comprado el 100 por ciento del gas al distribuidor en Estados Unidos, las fallas mecánicas en las líneas de transmisión ocasionadas por el congelamiento no permiten regular el abastecimiento a los usuarios.
Finalmente, Martínez Siqueiros se refirió a las afectaciones por el vencimiento de los recibos en miles de usuarios, quienes saturaron las sucursales de la empresa gasera por temor a que sea suspendido el servicio y dijo que se atenderá hasta el último cliente y que no tienen considerados los cortes.
Siguientes notas