El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, hizo un llamado a la ciudadanía para cerrar filas y prevenir el robo de vehículos en las distintas modalidades que se presentan en la localidad, ya que muchas veces son realizados por integrantes de la delincuencia organizada para la comisión de otros ilícitos.
El funcionario mencionó que existen distintas acciones de las corporaciones policiacas de manera coordinada, tanto en la revisión de yonkes o establecimientos dedicados a la compra y venta de metales para encontrar los ya hurtados.
Durante las últimas semanas han logrado recuperar varios carros robados en circulación, donde los conductores han sido procesados penalmente y hay prisión preventiva.
Así mismo, el Fiscal Nava López, insistió que siguen detectando vehículos más baratos a través de las redes sociales los cuales no cuentan con reporte de robo, sin embargo, los documentos son apócrifos por lo que son detenidos y procesados de manera penal, por lo que llaman a no dejarse sorprender y antes de comprar un carro acudan a la revisión ante la corporación estatal.
Por último, el funcionario mencionó que no existe ninguna orden judicial federal de que la se tienen que regresar los vehículos chuecos decomisados, asegurando que algunos de ellos ya fueron rematados.