Luego de la serie de conflictos que se enfrentaron en la dinámica juarense, como el apagón general de energía eléctrica, el congelamiento de las calles y la falla en el suministro de agua potable, la empresa Promotora Ambiental suspendió la recolección de basura debido a la contingencia climática registrada desde la mañana del domingo.
El director de Servicios Públicos Municipales Daniel Pando Morales informó que es posible que los recorridos de los camiones recolectores se reanuden a partir del martes, dependiendo de las consecuencias que deje a su paso el llamado vórtice polar.
En ese sentido, destacó que desde hace varias semanas se había logrado controlar el servicio y ya había cierta continuidad, pero debido a los peligros que existen por las calles congeladas, era necesario retirarlos del servicio para evitar incidentes.
De la misma manera, puso a disposición de la comunidad el teléfono 656 737 0200, en el que pueden reportar las diferentes necesidades derivadas de la contingencia climática, por lo que se avocaron a atender los tramos de vialidades congeladas con el esparcimiento de una mezcla de sal y arena.