Debido al proceso electoral del mes de junio, el gobierno federal pagará en marzo la cantidad correspondiente a dos bimestres de la pensión universal para adultos mayores y el de las personas con discapacidad, por lo que una vez registrada esta acción, el programa volverá a erogar recursos hasta el mes de julio.
La subdelegada de los Programas Sociales para el Desarrollo Elizabeth Guzmán Argueta informó que es importante que los adultos mayores se mantengan atentos a estas acciones, ya que durante el tiempo en que se llevará a cabo el proceso electoral, no tendrán el pago, por lo que se decidió adelantar el beneficio.
Así mismo detalló que el pago bimestral a partir de este año es de 2 mil 700 pesos, por lo que en marzo recibirán 5 mil 400 pesos.
La funcionaria federal apuntó que siguen con la estrategia de bancarización para que los adultos mayores puedan contar con su tarjeta de débito, por lo que a las personas que recién se agregan al padrón, se les entrega el plástico con el primer depósito, sobre todo porque están inscribiendo a senectos que recién cumplen los 68 años de edad.