El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía informó que pese a que se han registrado avances positivos con el cambio al color amarillo en el semáforo sanitario, aún persiste el temor entre el gremio que representa, por la incertidumbre del tiempo que podría durar la situación actual.
En conferencia de prensa, el líder industrial detalló que debido a las consecuencias registradas el pasado mes de octubre, donde se tuvo que regresar al color rojo por el incremento en el número de contagios, los empresarios aún no pueden descifrar las oportunidades que hay con este cambio en el semáforo, pues no conocen cuánto tiempo puede durar.
Jesús Salayandía apuntó que tras el análisis en el avance de la contingencia, se percibe un cambio positivo para la economía local, sin embargo las micro y pequeñas empresas seguirán resistiendo la situación por las condiciones precarias que presentan en medio de la crisis.
Precisó que de acuerdo a recientes estadísticas publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra que el sector industrial ha tenido una mejoría importante en materia de recuperación de empleos, mientras que el sector comercial todavía registra pérdidas.
Puntualizó que es posible que, conforme se avanza en el proceso de inmunización, se vayan atenuando los estragos de la crisis y comience una nueva generación de empleos.