Local

Se debe tener precaución con avance en semáforo sanitario.

En el análisis de la situación de salud en la entidad, existe la posibilidad de que haya un avance en el semáforo sanitario, sin embargo se debe tener precaución al momento de tomar una decisión de ese tipo, ya que podrían incrementarse el riesgo de un recrudecimiento de los contagios.

El administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega Aguilar manifestó que en los últimos días hay algunas variaciones en las estadísticas que emite el sector salud, sin embargo no es suficiente para pensar en establecer el color amarillo, ya que también se tiene que esperar a que se inicie el proceso de inmunización.

En ese sentido, anunció que ya recibieron solicitud del gobierno federal para apoyar en la aplicación de la vacuna, pues según los planes, la inmunización se iniciará en los últimos días de enero en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza y se iniciará con el sector salud y adultos mayores de 80 años.

En cuanto a funcionarios que contrajeron el virus, Ortega Aguilar detalló que el último caso registrado y que se mantiene en vigilancia médica es el del director de Desarrollo Económico Humberto Quevedo, pero su padecimiento es totalmente asintomático, por lo que solo está en confinamiento.

De la misma manera, agregó que no se ha suspendido el servicio en las dependencias municipales y algunas ya trabajan con el 100 por ciento del personal, mientras que otras todavía operan con la mitad de los trabajadores.

Noticias Relacionadas

“Mercados son parte importante de la economía juarense”: Aldonza González

Editor

Fortalece IMSS Chihuahua atención en el servicio de OncoCREAN en Ciudad Juárez

Editor

Por definir autoridades estrategia para asegurar vehículos chuecos.

Editor