La presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Cristina Cunningham Hidalgo informó que es necesario que el gobierno estatal ya no promueva más cierres en lo que queda del año, pues el aumento de los aforos en los locales será una buena medida para evitar cierres.
Comentó que pese a que algunos se mantienen sin operar, es necesario que se permita la apertura con estrictas medidas de prevención, pues este tiempo es vital en materia financiera.
Indicó que las restricciones deben ser agresivas debido al semáforo sanitario, pero que se permita la apertura de los negocios.
Indicó que es en las últimas semanas del año cuando los empresarios emprenden en el balance financiero y se establecen las proyecciones para el siguiente ciclo, lo cual hace necesaria la reactivación plena, pero con la vigilancia sanitaria de forma intensiva.
Dijo que aún con el esquema de ordenar y recoger y el servicio a domicilio, sigue siendo difícil para muchos agremiados.