Ante el próximo cierre de la sección de exportaciones del Puente Internacional de Zaragoza, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se reunió con el director de Aduanas en El Paso, para evitar afectaciones severas al tránsito vehicular por la presencia de camiones de carga, lo mismo que para buscar agilizar el cruce de los automotores.
El jefe de la comuna detalló que desde hace varias semanas ya comenzaban a registrar concentración de camiones en un carril del Boulevard Juan Pablo Segundo, lo que ocasiona congestionamiento vehicular, además de verificar las condiciones en las que se realizan las revisiones en los cruces, lo que provoca aumento en los tiempos de espera.
En ese sentido, mencionó que existe el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de la ciudad vecina para emprender en soluciones en conjunto.
Cabada Alvídrez apuntó que también se tiene preocupación que, por el cierre del Puente de Zaragoza y la extensión del horario en el cruce Córdova-Américas, haya un aumento en los congestionamientos por la fila de los camiones de carga en la Avenida Rafael Pérez Serna.