Ante la imposibilidad de una recuperación inmediata en la economía de las empresas, en el sector industrial ya consideran inminente la celebración de convenios para el pago del aguinaldo, pero en todos los casos se apuesta al cumplimiento con los trabajadores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía informó que al menos en el gremio que representa es difícil dar cumplimiento a esta prestación ya que la inactividad presenta pérdidas considerables de capital, incluso muchos empresarios ya agotaron sus ahorros para mantener activos los negocios.
Indicó que la previsión que tienen es el pago escalonado y de forma gradual atender a los trabajadores para que no dejen de percibir esa prestación, aunque también los tiempos para ello están por agotarse.
En otro orden de ideas, el líder industrial apuntó que se presentan cifras difíciles en cuanto al cierre de empresas del sector maquilador, pues en este año se registraron cierres constantes en ese rubro.
Mencionó que es necesario establecer rutas distintas en materia económica para no depender directamente de este sector y que se pueda atraer más inversión para ofrecer mejores sueldos a los empleados de manufactura.