Se hizo el desalojó de 11 lugares por ser una Actividad No Esencial por parte de las Células Mixtas.
En cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Estatal de Salud para que se siga lo estipulado en el Acuerdo 127/2020, autoridades estatales y municipales reportaron al día 26 de noviembre 54 establecimientos inspeccionados con un total de 30 personas desplazadas.
Se detalló que se procedió al desalojo de 11 lugares por ser una Actividad No Esencial por parte de las Células Mixtas en Juárez, correspondiendo al giro de peluquería, barberías, estéticas, salones de aplicación de uñas, entre otros.
Gobernación Estatal procedió a la clausura de un negocio perteneciente al giro de bar, por no contar con licencia o permiso correspondiente en virtud de que no realizaron la renovación correspondiente.
Otro es el caso de un restaurante-bar donde se levantó un acta por no contar con revalidación 2020.
Por su parte, Protección Civil emitió dos actas circunstanciadas debido a que no mostraron su plan de contingencia, y los locales que fueron acreedores corresponden a una dulcería y un restaurante.
Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana finalizando a las 00:00 horas.
Otras autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.
También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
En caso de ser testigos de irregularidades que vayan en contra de la salud de las personas pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.