Luego del anuncio del cierre del Puente Internacional de Ysleta a partir del 24 de diciembre, la industria maquiladora de exportación prevé una serie de conflictos para el traslado de mercancías, sin embargo, esperan que los trámites para este proceso sean más ágiles por el resto de los cruces.
La consejera nacional de INDEX María Teresa Delgado informó que actualmente no se tienen problemas y todas las entregas se han desarrollado en tiempo, lo mismo con la dotación de insumos, por lo que es probable que haya una alternativa viable para solucionar cualquier conflicto.
En otro orden de ideas, Teresa Delgado informó que se tiene una buena oportunidad de regresar a la operatividad de las empresas a partir de la flexibilización de las medidas de restricción, pues pueden acceder a la certificación que emitirá la Secretaría del Trabajo para aquellos giros considerados no esenciales. De tal suerte que se podrá recibir al 80 por ciento del personal y avanzar en los procesos de producción, sin embargo, los trabajadores considerados como vulnerables siguen en confinamiento.